Libre después de 20 años

From Opus Dei info
Jump to navigation Jump to search

Por Fátima, 28.10.2009


Hola a todos, me llamo Fátima era Numeraria Auxiliar, hace un año que me fui del Opus Dei después de 20 años y todavía tengo pesadillas. La verdad es que yo no me fui mal, es más,hasta hace bien poco me costaba oír que criticaran a la Obra, pero con un poco de visión retrospectiva, otro poco de oxigeno libre de "opusestrecheces" y dormir durante varios meses 10 horas seguidas, fui cayendo en la cuenta de la persona en la que me había convertido y de como nos manipulan.

El motivo de mi marcha fue muy sencillo:me enamoré! Como ya he comentado, ni veía nada malo a mi alrededor aunque había cosas que no me gustaban mucho, por ejemplo que las del consejo local se pasaran el día criticando a las niñas (cosa que yo también hacía) y de como te mandaban para hablar con ellas y sacarles las entretelas para luego que se lo contaras todo con puntos y comas...

Lo de la falta de intimidad es otra cosa, cuando me fui conté el porqué de mi decisión a la Numeraria que llevaba mi charla, ella lo contó todo a las tres del Consejo Local y luego al sacerdote del Centro. Más tarde lo sabían las personas de la Delegación y por último alguna Numeraria Auxiliar que ha salido después que yo y que se sabía toda la historia.... y luego te piden sinceridad!! que cuentes todo!!, claro para poder criticarte a tí también. Pero eso no es todo, después fueron a mi casa a contarles a mis padres (mi madre es suprenumeraria) que yo no me iba de la Obra por su culpa, sino porque una persona me estaba haciendo mucho daño y que, si me iba nunca sería feliz...

Antes de ir a verlos me llamaron a la Delegación para decírmelo, yo les dije que por favor no fueran, que ya tenía 34 años y podía explicárselo yo misma, (todo lo que querían era poner a mi madre en situación de forzarme a volver en cuanto llegara a mi casa). El caso es que la Directora me dijo con su mejor sonrisa "Fátima, no te lo estoy preguntando, simplemente te estoy informando de lo que hemos decidido en la Delegación" así que la Directora y la Subdirectora de mi centro fueron a informar a mi familia... que curioso que una hermana mía que había salido de allí 2 años antes enfermísima y empastilladísima había pasado 5 años de calvario visitando médicos y psicólogos (todos de la Obra naturalmente)y a mis padres no fueron a verles para contárselo!!! pero si preguntaban porqué cada día estaba más delgada o porqué tenía los ojso tristes y ojerosos les decían que no le pasaba nada, que estaba muy bien.

Estas son algunas de las cosillas que se echa de menos en la Obra, la honestidad, el tratar a las personas como lo que son y no como simples máquinas de trabajar y hacer apostolado.

Otro detalle para aquellas a la que hablen de la vocación de Numeraria Auxiliar como lo más bonito del mundo, porque vives entregada a tus hermanos, dando tu tiempo y tu trabajo para que los demás puedan salir fuera y hacer apostolado... que maravilla!! Ojo, que los Numerarios/Numerarias que se marchan suelen tener su trabajo (salvo los que se dedican a labores internas) y su carrera. Las que pitamos hace 15-20 años no hemos estudiado carrera ni hemos tenido otro contrato más que el del Régimen Especial de Empleadas de Hogar. Qué pasa cuando sales? que no tienes más que una mano alante y otra atrás. Ni tienes derecho a paro, ni tienes ninguna experiencia laboral (salvo las tareas del hogar, claro), eso sí, después de 20 años te dan la caridad de 1500 euros hasta que encuentres trabajo... ah! y no pidas más porque sino enseguida te escribe el Padre dándote la dispensa que le has pedido hace 1 mes escaso... bueno te fías de que te la ha concedido porque no te enseñan ni la carta ni nada,te lo dicen de palabra y si te quejas..." esa es la entrega Fátima, sin nada viniste porque con 14 años no tenías nada, y sin nada te vas....." y además ni siquiera te queda el cariño de las personas con las que has vivido durante años,te alejan de ellas,no les dejan llamarte y si te las encuentras te miran con terror, como si las fuera a comer el tarro para que se vayan ellas también.

En fin, como veis la Obra es una familia maravillosa, cuando estás dentro te manipula y te desgasta y cuando te vas (porque tú quieres, no porque te digan que no vales), ya no quieren volver a verte ni saber nada de ti, porque te has ido porque estás enferma o te volviste loca.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible esta web, creo que sois muy valientes y ayudáis a personas que, como yo, necesitamos contar nuestra experiencia.



Original