La difamación con tal de preservar el buen nombre de la Obra

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Nancy, 22.09.2008


Estimados Lectores,

Leo Opuslibros desde hace varios años pero raramente escribo. Ayer me paso algo que me dio la pauta para contar algo de mi historia. Soy Ex Supernumeraria y cuento esto para ayudar a los que como yo son algo ingenuos y creen que al salirse "en buen plan" no tendrán problemas. Del porqué me salí contaré otro día, si a algún supernumerario(a) le interesa y esta queriendo salirse y le pueda ayudar a hacerlo.

Trabaje por muchos años en un colegio (supuestamente no de la obra, solo la parte espiritual esta encomendada a ellos), déjenme decirles que las cosas malas que veía, nunca las comente más que en mi charla, nunca puse en mal al colegio, que era mi trabajo y ademas colegio de mis hijos con otras personas ni con mis compañeras de trabajo...

Por fin después de varios años de querer hacerlo tuve el valor de dejar la obra (Estoy segura que muchos no la dejan porque en el fondo tienen miedo de perder amigos, posición, etc.) y consulte que decir en el colegio, ya que yo no daba clases de religión, pensé que podía quedarme si era discreta, al principio me dijeron que el colegio y la obra eran dos cosas diferentes y que no había problema y que mi vida espiritual no tenia porque contársela a las directoras. Se que con lo que cuento ya algunos irán sabiendo en mi país quien soy, créanme no mi importa con tal que ayudar a otros. Yo continuaba ingenua y con el propósito de no contar mi vida espiritual con nadie del colegio. (Yo soy católica y seguiré siéndolo, devota de la Virgen y hablo con Dios siempre, no soy un demonio como me dijo mi hermano una anti opus terrorist) entramos a vacaciones, dos días antes de entrar de nuevo a clases recibo una llamada de la numeraria del centro al que yo solía ir para que llegar a hablar porque era algo de mi trabajo, sabia que no llegaría si no me decía que era por eso. Al llegar me dijo que veía conveniente que tenia que pedir la renuncia en el colegio (2 días antes de empezar!!!) y que ayudara hasta que encontraran a alguien, por supuesto con la delicadeza de no dar explicaciones. no dije nada pero al llegar a mi casa me desmorone, no por el hecho de no tener ya trabajo, sino porque yo había trabajado ahí muchos años y quería mucho a mis alumnas y compañeras aunque no comulgaba con todas las cosas de la obra. Como todos los que hemos estado adentro sabemos la decisión no venia de una pobre numeraria, yo sabia que era algo ya consultado.

Yo no sabia que hacer tontamente pensé que al ir al colegio y decirles que me habían dicho que renunciara en un centro, no era lo mismo el colegio ya que yo había sido una buena maestra y era querida por mis alumnas(No lo digo por mi sino por las muchas muestras de cariño que he tenido de parte de muchas alumnas antes y hoy que ya no estoy). Por supuesto que aceptaban mi renuncia y sin mas que hablar, dicho sea de paso no me quede ni un instante para ayudar.Al pedir mi indemnización, pues "Yo había renunciado", pero al irme amigablemente se me dio la mitad de mi tiempo (hablando de justicia y caridad). Esta bien, ni modo. Continué sin hablar mal del colegio.

Estoy segura que nadie de las que saben la verdad la dijo. (Decir que me "fui" solo por ya no ser de la obra, ni en sueños lo dirían). Ayer supe que la historia comentada por alguna gente del colegio (una coordinadora) a otras personas ha sido, que barbara la fulana dejarnos días antes de comenzar, pero lo peor fue el comentario de una de estas personas (supernumeraria) en una sala con varias personas (por eso llego a mis oídos) de que a mi me habían "ido" porque yo había hablado pestes del colegio. Cosa que por supuesto no es verdad. Es una vil difamación y yo me sentí muy pero muy mal y por eso decidí ya no callarme, no voy a difamar, ni hablar pestes pero si alguien me pregunta diré la verdad del porque me fui.

Solo espero si alguien de los que están dentro esta leyendo esto y sabe quien soy que antes de juzgarme del porque escribo y pongo en mal a su amada obra (yo también la quise pero creo que lo que me paso es una falta grave de la supuesta caridad que predican)esto piensen en ellos mismos y sus familias y que ojala si algunos de ellos deja la obra nunca les pase lo que a mi o a tantos otros que han pasado cosas peores y escriben aquí.

Los que están dentro no creen lo que pasamos los que nos vamos.Una persona muy querida mía que esta adentro, llego a decirme que eso no era verdad que nadie me podía pedir la renuncia. No pelee, simplemente pensé pobrecita y por supuesto pensé, "ojala hubiera tenido una grabadorcita para tener evidencia y hoy si me creerían".

Saludos a todos y gracias a todos los que crearon esta web que nos ayuda a sacar un poco de lo que llevamos dentro.



Original