Intención mensual del Opus Dei hasta junio: legislatura agostada

From Opus Dei info
Jump to navigation Jump to search

Por Trinity, 2.02.2009


Hace tiempo que siento la sensación de que nuestro Prelado y su equipo de personas han agotado las ideas. Las cartas que le preparan mensualmente no dicen nada que ayude a amar a Dios ni a iluminar cristianamente la situación con que nos topamos cada día: siempre las mismas frases hechas que no se viven; una y otra vez la monserga de las 500, hasta la náusea. Y, como ya no saben qué proponer, pero se sienten en la obligación de dar la impresión de que todo sigue igual, ahora nos ponen unas intenciones mensuales para estos 7 meses (las copio a continuación), que no tienen desperdicio...

Ayer, escuchando la primera lectura de la Misa del domingo, del Deuteronomio, me quedé petrificada: “Si alguien se atreve a presentarse como profeta del Señor y anuncia lo que el Señor no le ha encargado decir, morirá”. Es lo que les está pasando. La Obra funcionó en los años en que predominaban en ella las personas de buena fe que, ignorantes del fraude que nuestro fundador y su núcleo duro perpetraban, se esforzaban por vivir ese ideal de santificación en sus trabajos. Pero, en la medida en que se convirtieron en mayoría las que dejaban sus trabajos para dedicarse a tareas internas, y fueron echando o arrinconando a las que denunciaban abiertamente sus incoherencias, la institución entró en coma.

Y ahora somos como un cadáver al que mantienen artificialmente vivo unos días hasta extraerle sus órganos. Han perdido el norte. Y mientras se resisten a ayudar a personas que hoy viven en la indigencia por culpa de los directores y directoras del Opus Dei, van y se gastan una millonada en editar y enviarnos a los Centros un libro tan infumable como extenso, sobre la elaboración de la estatua de Escrivá que han conseguido que pongan en el Vaticano.




La intención mensual general para diciembre 2008-junio 2009 es:

im 2/08

Patronos: Santa Maria, Regina Apostolorum, San Pablo y San Josemaría

Roguemos al Espíritu Santo que nuestro ejemplo y nuestras palabras hagan conocer a los demás el amor de Cristo (cfr. 2 Cor 1, 24), y ayudarles así a estar alegres y optimistas.

Bibliografía:
San Josemaría Escrivá de Balaguer, Camino, capítulo “Alegría”
San Josemaría Escrivá de Balaguer, Es Cristo que pasa, n. 163.
Benedicto XVI, Audiencias generales en el año paulino (por ejemplo, la del 10-IX-2008)

La intención mensual regional para diciembre 2008-junio 2009 es:

Patronos: Santa María, Regina Apostolorum, San Pablo y San Josemaría.

Apoyadas en la gracia diaria recibida en la comunión eucarística, procuremos que nuestro apostolado personal no conozca tregua, de modo que crezca el número de personas que participan en los medios de formación y en la dirección espiritual.

Bibliografía:
San Josemaría Escrivá de Balaguer, Amigos de Dios, n. 91-93, 108, 206.
Benedicto XVI, Angelus, 21-IX-2008.

Madrid, 16 de diciembre de 2008



Original