Informe de conciencia - Sobre un posible candidato

From Opus Dei info
Jump to navigation Jump to search

1. Desde que llegó al ctr* en septiembre desde (...) ha vivido como un chico de sr*: hizo un crt*, ha tenido des* regular, ha vivido un plan de vida, ha colaborado en actividades del ctr* (encargos, visitas a los pobres, convivencias...). Es apostólico, pero le falta un poco más de incisividad y constancia. Sus padres son s* y tiene novia que está en contacto con la labor. Parece ser que en (...) no frecuentaba los medios de formación, aunque sí había ido por el ctr* de forma esporádica. En el pasado colaboró y asistió a actividades organizadas por instituciones de religiosos en (...).

2. Es una persona sencilla y descomplicada, un tanto tímido y con un punto de pereza y de desorden. Irónico y desmitificador, aunque con capacidad de ilusionarse. De trato fácil, tiende a pasar desapercibido. Tiene un carácter algo bohemio, que se manifiesta en una importante sensibilidad hacia el arte, en la dificultad de planificar y seguir un horario fijo y en un modo de vestir desenfadado y moderno. Goza de buena salud.

3. Su asistencia a la cv de Pascua* fue un auténtico revulsivo para su vida interior. Allí vió que su vocación es ser de la Obra, si bien no acabó de discernir si lo que el Señor le pedía era el celibato o el matrimonio. A lo largo de estos meses no ha logrado decidirse a hacer la pa* como n*. Dice ver más claro en la oración el pedir la admisión como s*, pero le mueve bastante el ver la necesidad de n*, por lo que no quiere cerrar las puertas a una llamada al celibato. Pensamos que está bien dispuesto y su planteamiento es sincero y generoso; ha sido constante en la oración, él mismo sacaba el tema de la vocación en las conversaciones e incluso llegó a avisar a su novia de que se estaba planteando la posibilidad de ser n*. En todo momento se ha mostrado dispuesto a cortar con esa relación si viera que el Señor se lo pide.

4. Sus planes futuros son estudiar un (...). Tras (...), vino a estudiar (...) que no le ha convencido. Dice haber visto claro que su vocación profesional es (...). En septiembre irá a (...) para empezar el curso. Ha sido admitido en el Colegio Mayor (...).

(xx-xx-2004)




(*) ctr = centro

(*) sr = labor de san Rafael

(*) des = dirección espiritul

(*) s = supernumerario/a

(*) cv de Pascua= UNIV (Encuentro universitario en Roma, durante Semana Santa, organizado por el Opus Dei)

(*) pa = pedir la admisión

(*) n = numerario/a