Hijos en un club del Opus Dei

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Ingenua, 3.04.2009


Hola Marta, respondiendo a tu escrito, te cuento mi humilde experiencia, y las conclusiones a las que llegué habiendo sido yo misma la que fui muchos años "al club", y ahora siendo madre de tres hijos.

En el club van a a aprender muchas cosas buenas, pero el fin es que tus hijos "vean" si tienen vocación. El fin en si mismo no es sano, porque en el club te van preparando, "moldeando" muy de a poco, para ir haciéndote una persona con "la mente preparada" para hacerte del opus dei. Al término de la formación que yo recibí en el club encontré que:

  • Sabía muuuucho más de lo que sabían mis amigas (eso es lo que creía), en materia de moral y ética.
  • Tenía herramientas para juzgar las actuaciones de los demás.
  • Creía que eran pecado cosas que no lo eran.
  • Me sentía parte de una elite.
  • Tenía ansias de pertenecer al opus dei.
  • Me vestía y hablaba como una más del opus dei.
  • Hacía proselitismo.
  • Mi vida se resumía en un plan de vis de normas, y no en ser una adolescente "normal", y ni que hablar que no tenía la mínima caridad con nadie.
  • etc etc etc, te resumo lo que me acuerdo ahora.

Si yo quisiera esto para mis hijos, los mando. Pero lo que yo quiero para mis hijos es todo lo contrario.

Sabés? La formación espiritual se las doy yo en mi casa, y participan de lo que yo considero sano para ellos.

Si lo que yo quiero es que se diviertan, tengan un grupo de amigos, vayan formando una vida espiritual, hay miles de alternativas.

El sábado pasado mis nenes participaron de una procesión infantil por el barrio, eran un grupo de 60 chicos, con el cura adelante cantando y aplaudiendo, llevaban la imagen de la Virgen adelante, una cruz, todos caminando a la par de unos chicos con síndrome de down y a otros con discapacidad motriz, cantando unas canciones hermosas (no en latín). Mis hijos terminaron super entusiasmados, y quieren seguir yendo, estuvieron todo el día tarareando las canciones de la procesión.

Seguramente en este tipo de actividades, en este caso de los scout y de la acción católica, no recibirán la información espiritual que reciben en el club. Pero esa información se las transmitimos nosotros, en familia, la podés leer en el Evangelio directamente, o en el CATIC, podés poner una imagen de la Virgen en el medio de la mesa y rezarles todos juntos, con un Ave Maria alcanza, te lo aseguro, y tus hijos van a ser mucho más sanos que yendo al club.

Y a personas como casperbanana, a quienes respeto y me parece muy bien que se les de lugar en esta web (que conste que no es el lugar que a mi me darían para expresarme en una web del opus), les digo con todo el respeto que se merecen, que estar diciéndose "pax" y expresiones como "sos de casa" en esta web, en donde tantos sufrimos a causa del opus dei, es bastante desagradable.

Te lo resumo en lo siguiente, yo quiero que al llegar a la adolescencia mis hijos puedan:

  • Tener formación cristiana normal, lo más parecida a la de la Iglesia, y más parecida aún a lo que Jesús predicó.
  • Que sean humildes, que no se crean mejor que nadie, ni juzguen al que es diferente, o tiene otras creencias.
  • Que se sientan parte de una comunidad, no de una elite, y que no sean individualistas.
  • Que transmitan el mensaje del evangelio con el corazón, porque lo vivan, no porque lo repitan, o por obligación.
  • Que se vistan y hablen como un adolescente normal.
  • Que sean personas de bien, Dios después dirá si son santas o no.
  • Y por sobre todas las cosas, que NADIE les haya metido en la cabeza ideas sobre el pecado, ni el demonio, ni ningún tipo de obsesión sexual, ni el infierno, ni nada de eso, que te aseguro que es la formación que reciben "en privado" en el club.

Me puede ir bien, me puede ir mal, me puedo equivocar. Pero si me equivoco mis hijos sabrán comprender que hice lo mejor que pude, con todo el amor por ellos, y por sobre todas las cosas, con libertad, como Dios quiere.

Un abrazo Marta!

Ingenua


Original