Es la visión sobrenatural la causante de los desequilibrios mentales?

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Cooper, 4 de febrero de 2004


¿Es la visión sobrenatural la causante de los desequilibrios mentales?

Dicho así la respuesta es rápida y bullanguera. ¡No, que va hombre!. Sin embargo en el contexto de la Cosa , puede que convenga profundizar un poco...

En mi opinión, en la Cosa se emplean mangueras de Visión Sobrenatural para arreglar lo inarreglable. Que uno que se apuntó para hacerse Santo en medio del mundo, tiene que irse a algún trabajo interno, pues se enchufa la manguera y ya está.

Que si alguien duda que sean compatibles la inefable pretensión de que la Cosa se infundió completa y acabada, con las necesarias adaptaciones al mundo real, pues mas manguera.

Que si “No nos dedicaríamos a la enseñanza que para eso había otra gente” y ahora hay lo que hay, pues manguera y a callar.

Que si querías estudiar una carrera usando tu libertad y te “aconsejan “ otra, pues bien, manguera y además que no se note el cabreo. En eso consiste la Santa Libertad.

Que si la reina Isabel de Inglaterra es el “demonio”, pero no así su Señora Madre..., Bueno, para esto basta un chorrito.

Esto día tras día, aderezado con la presión de nuevas vocaciones como sea, con el abandono de la amistad de los no pitables porque no pitarán y de los pitados porque son tus hermanos, cosa perfectamente digerible con la consabida manguera, y con todos los etcéteras que se nos pueden ocurrir. Con el agravante de que a menor formación del Superior mas manguera usa. Así los días se convierten en un Camarote de los hermanos Marx donde en lugar de “mas madera”, se emplea “ mas visión sobrenatural” como solución para una falta de sentido común o dicho simplemente como lubrificante para tragar las inconsecuencias o contradicciones entre el guión y la practica.

Hablando en serio, da la impresión que metidos en una abdicación de la lógica; (Anda, que eso de “dos mas dos mas Dios” no está mal, pero con eso se puede hacer de todo, no solo cosas buenas. Con menos de esto empezó la primera Cruzada, si, la del desastre); así como de todo espíritu critico, constructivo o no, es mas, de todo lo que no sea “ buen espíritu”, entendido como “Si, Bwana”. La persona queda reducida a un burro de noria. ¡Que bien!.

No quiero con esto hacer una critica a la practica de la Visión sobrenatural, que es necesaria para todos, sino a su empleo agobiante y irreflexivo para cubrir fallos evidentes del sistema, que se deberían arreglar de otra manera. A veces con humildad. Si, de esa colectiva, que es la perfecta desconocida de la Cosa. Otras quitando las contradicciones evidentes. Otras, las mas, con Sentido Común, e incluso en alguna ocasión donde se pide un sacrificio inevitable haciendo uso de ella, con mesura y cariño.

Dicho de otro modo. Se puede doblegar la voluntad, pero ¿Se puede doblegar la inteligencia a base de “2+2+Dios”, como método de trabajo.? Quiere Dios que sus aspirantes a Santos en medio del mundo, usen la cabeza de florero? ¿Sirven los burros de noria para algo mas que para eso? ¿Que apostolado harán los burros de noria? ¿Para quien serán ejemplares? ¿Qué tiene esto que ver con lo que se nos contó al principio?

No soy siquiatra, pero a mi me da, que con ese sistema, aplicado a personas normales, los que se quedan corren el riesgo de desequilibrarse como pura y simple escapatoria de situaciones irreconciliables y si esto es así, ya me diréis para que sirven la pastillas.


Original