El demonio en el opus dei

From Opus Dei info
Jump to navigation Jump to search

Por Hormiguita, 4.08.2006


En este escrito presento reflexiones sobre la acción del demonio en el opus dei.

He procurado basarme en textos de la Sagrada Escritura, de la Iglesia y en hechos y escritos del opus dei.

Puede ser que algo de luz aporte a las autoridades eclesiásticas que han de investigar el opus dei, (ojalá que sea próximamente). Bien que sucederá esto cuando Dios quiera.

La carta del prelado culpando a la acción diabólica, y los comentarios en esta web de Inocencio y Compaq (19 julio) son el punto de arranque. Si no se darlo a entender, es porque el tema se escapa del plano acostumbrado. El subyacente queda claro, según lo que mi capacidad puede. Ahí va...

En este escrito entiéndase por “demonio” lo siguiente:

  1. Los engaños que el espíritu maligno hace caer a la institución, y que se ponen en practica.
  2. La propia corruptela humana impulsora de esos engaños.
  3. El padre de la mentira, y todo lo que sea engaño.
  4. No entiéndase al opus dei como secta diabólica, que para nada me refiero a este asunto.
  5. Y NO entiéndase demonio en sentido fetichista sino bíblico.


Las tentaciones del demonio a Jesús

Están en San Mateo 4, 1-11. Jesús en el desierto.

“..al fin tuvo hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero el respondió diciendo: Escrito está: No solo de pan vive el hombre sonó de toda palabra que sale de la boca de Dios” Nos quedamos con la primera tentación.

Si eres hijo de Dios (si eres divino), haz que esta piedra (una cosa) se convierta en pan (en otra cosa diferente) para satisfacer un objetivo (el hambre).

¿Cuál es el mensaje en esta tentación?

Como esto es divino, puedo hacer que una cosa (piedra) sea convierta en otra (pan) porque me es útil (tengo hambre).

Las mayores aberraciones son aquellas que se cometen en nombre de la religión porque están aseguradas. Como lo asegura Dios, es mas difícil erradicarlas. El demonio lo sabe.

Argumentar que algo es divino, y por tanto puedo hacer esto o lo otro, es la primera tentación del demonio. A la cual Cristo responde que el hombre no puede solo vivir de lo que le conviene (relativismo) sino de la Sagrada Escritura (que es permanente).

Esto es pleno relativismo, y consiste en el hacerse un Dios a medida. Fue recordado por el cardenal Ratzinger en su homilía en la misa por la elección de nuevo papa:

el relativismo, es decir, el dejarse llevar «zarandear por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud que está de moda. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que sólo deja como última medida el propio yo ( léase la propia institución: el opus dei) y sus ganas (sus fines)”.
Los paréntesis los pongo yo para dar mas claridad al tema.

Responde San Pablo: significa ser «llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina» (Efesios 4, 14). ¡Una descripción muy actual!

¡Cuantos testimonios de personas llevadas a la deriva (captados) y su vida zarandeada (moldeada y deformada) por una doctrina del opus dei!

Cómo el opus dei puede caer en la primera tentación

En la Obra todos los documentos internos viene precedidos de una alegación a lo divino. (del tipo “si eres hijo de Dios”).

El opus dei hace siempre ver a sus lectores y fieles que todo lo que se escribe es de influencia divina.

Unos ejemplos.

  1. La nota a la segunda edición de los libros de meditaciones dice que: “recoge palabras textuales de Josemaria Escrivá y rasgos de el espíritu que había recibido de Dios
  2. En el Vademécum de los Consejos locales se dice refiriéndose al texto: “en todas estas anotaciones se trasluce la naturaleza exclusivamente sobrenatural de esta labor.. a las que los directores transmiten el espíritu querido por Dios.”
  3. Escrivá dice “Es el director civitas supra montem posita..” Mat. V,14. Equiparando al director con la “ciudad sobre el monte”. Un texto que es de fe. Jesús dirige estas palabras universales a los cristianos y no a los directores de gobierno de una institución. En fin es otro tema.
  4. El decreto de cómo debe funcionar una administración esta “providencialmente sancionado por la santa sede”
  5. Nuestro padre vio claramente que el señor quería... y de dar cumplimiento a Su voluntad” dice en las Glosas de San Miguel.

No hay nada malo que se diga que una cosa proviene de Dios, siempre que se verdad y que no se use para engaño. La Iglesia admite las revelaciones privadas aunque no se pronuncia.

El hacer creer a alguien que es de fe algo que no lo es, es pecado. Por tanto son indicaciones, libros, glosas, que no hay que tomarlas como verdades de fe. Nadie esta obligado a creer una revelación privada. Nadie.

Tanto referencia en los documentos internos a ser “de inspiración divina” es la puerta de entrada a la primera condición de la tentación: “si eres hijo de Dios”.

Si esto es divino.. puedo convertir una piedra en pan, porque cumple con mi deseo: hambre.

Y aquí empiezan las carcajadas del espíritu maligno. Enumeradas.


1) Como es divino, ...puedo decir que nuestro padre habita en el corazón de sus hijos. Y que es “amplificador de las mociones divinas”!!!. (Aunque esto es herético). Es más, se afirma que nuestro padre “actúa en el alma”!!! El!!! Del documento interno “Parecerse a nuestro Padre”.

Han caido en una vision idolatrica del padre, pasando a Dios por un filtro que es el padre. Para cumplir el ideal evangelico no se solicita parecerse a escrivá. Como consta en Juan 17,3. El mal de esto es que Dios queda configurado y materializado –a través de escrivá- y el opus dei hace un dios a su manera. (piedras por pan). El mal de esto esta advertido en el libro de Job. Insidiosamente opus dei ha entrado por puerta de la primera tentación.

Dios no va a cambiar lo que ya reveló porque ahora esté Escrivá en el santoral.

Que Escrivá pueda canalizar mociones divinas, no lo sabemos, pero que pueda “ampliarlas” es dotarse de atributos divinos.

Otra carcajada del demonio.


2) Esta vez mediante un desacato al Papa Juan Pablo 2, que pidió perdón en publico en nombre de la Iglesia en mas de 100 ocasiones en 21 años.

Como el opus dei es divino, se permite no hacer caso al decreto “Memoria y Conciliación” y no pide perdón, porque Escrivá lo dejo escrito, que la Iglesia no ha de pedir perdón.

El mismo Juan Pablo II llamó la atención en 1997 sobre cómo "la Iglesia y el Papa son los que siempre piden perdón, mientas otros permanecen callados. Tal vez esa sea la forma en que las cosas se tienen que dar", afirmó.

Pero el prelado actual, obedece a Escrivá y no al Papa, y no sigue las indicaciones de la Constitución Dogmática “Memoria e Iglesia”.(sic). Aunque ofrece una interpretación propia “sui generis” en la entrevista de 7 julio 2001 concedida a Francisco Ognibene/Avenire y publicada en la pagina web del opus dei. Volvemos al relativismo y el Dios hecho a la medida que el opus desea.

Escrivá escribió: “La Iglesia, Esposa de Cristo, no tiene por qué entonar ningún mea culpa”. Carta 4-VI-1972.

La acción diabólica acompaña que el opus no haga caso al Papa Juan Pablo 2. Con ello el demonio susurra en los Oídos Divinos su manifiesta soberbia pues ha logrado quebrar una vía de adoración a Dios que es la voz del Papa.


3) En la sagrada escritura Ez.28:14-19, Is.14:12-14 se recogen las ambiciones de Lucerbel, "Subiré más allá de las nubes más altas", persistiendo en la soberbia, rechazando obstinadamente las advertencias y todas las exhortaciones al cambio. (las palabras de escrivá “soñad y os quedareis cortos”, pudieron dirigir al opus en el mismo ambicionismo)

Mas piedras convertidas en panes.


4) El Opus dice que los santos intercesores Cura de Ars, Santa Catalina, Sto. Tomas Moro, etc. no son “propiamente modelos de santidad”. Aunque el catecismo de la iglesia diga que lo son en su punto 828!!

tampoco constituyen propiamente modelos para los fieles de la Prelatura” dice en el documento interno DE SPIRITU ET DE PIIS SERVANDIS CONSUETUDINIBUS de 1990.

El opus contradice la Encíclica Sacerdoti Nostri Primordia donde se proclama claramente al cura de Ars como “modelo de vida”, “modelo de piedad”, “modelo de culto a la Eucaristía”, y “modelo de celo pastoral”.

Esto ocasiona carcajada viva al demonio porque las costumbres del opus dei desprecian una Encíclica y contradicen al Catecismo de la Iglesia. Desprestigian a un santo que lucho con el demonio –el Cura de Ars cuya fiesta es el 4 Agosto- . Insidiosa negación la del opus. Afirmando y luego negando. (Es intercesor pero no es modelo...)


5) Como es divino lo que hago, ...puedo cambiar un hecho histórico y negar que ocurrió. Eliminando fotos de ex miembros de la obra y negando que estuvieron (en la institución) esas personas a los futuros lectores. También con la retirada de escritos de ex socios, como si no se hubieran escrito nunca.

Dejaré que conteste la Madre Teresa de Calcuta quién dijo: “Nunca hagan las cosas secretamente. Esconderse es el comienzo de la mentira, es la mentira en acción”. Extracto del libro “5 minutos con la Madre Teresa”. Ed. Claretiana.

Me remito a lo que ha puesto de manifiesto recientemente Oráculo sobre “Los documentos secretos del Opus Dei” (viernes 2 de Junio).

Siguen unos espacios en blanco para que cada lector pueda aportar experiencias semejantes de “piedras” que ahora son “panes” por que conviene a fines propios de la institución. (animaros a participar)

6)

7)

8)

Claro son situaciones difíciles, porque al maligno no le interesa que el opus dei aparezca a ojos humanos como “tentado”, sino como “santo”. Le basta que pueda mostrar a los Ojos Divinos como el opus dei cae en la tentación.

Mientras el opus dei se robustece en la iglesia, en ciertos aspectos viles internos el demonio puede actuar libremente. Cuanto menos se conozca la vileza vestida de santidad mejor para él pues le gusta el engaño.


9) Yo pienso en los informes de conciencia que el opus posee de los 27 obispos que son de la obra. El demonio sabe que la conciencia de estos sacerdotes queda plasmada en informes internos al abasto de otras personas. Vaya risas le presentará a Cristo -el verdadero Pastor de almas- cuando otros puedan leer las dificultades, pecados, gustos, ocupaciones, de un sacerdote consagrado obispo. Ver la primera parte de las Glosas de San Miguel, sobre este alcance.

No le interesa al demonio que la situación del opus lo conozcan o censuren los hombres. Su verdadero interés es quebrar las vías de verdadera adoración a Cristo.


10) Caben aun mas sutilezas del maligno: hacer de fe algo que no es fe.

El creer lo que Dios NO ha revelado es pecado. Y quien todo lo hace fe, peca, porque Dios no lo ha revelado. Y en el opus dei nunca dirán que su doctrina interna es de fe, pero actúan como si fuera de fe.

Dos ejemplos:

  1. A una persona del opus que discrepa con las directrices y escritos internos, le consideran falta de unidad con los directores, y le expulsan.
  2. Escrivá trató a los que se van de opus dei, como si hubieran apostatado de la fe. Decía: “No doy ni cinco céntimos por el alma de un hijo mío que abandone la vocación”

El demonio salta de alegría con estas palabras de un hombre proclamado santo. Se sitúa a un hombre (Escrivá) como –juzgador de almas- quebrándose la verdadera potestad de Dios. (a quien solo compete juzgar). Escriva contradice la Sagrada Escritura. Lease el profeta Baruc “ningun hombre puede saber si es agraciado o aborrecido de Dios”. Otra vez el demonio logra que un humano proclamado santo contradiga la verdad revelada. Y lo presenta a Cristo, no sabemos con que ironia.

Unas palabras de Escrivá sobre el demonio

Escrivá advertía en Crónica a los miembros del opus dei.“el demonio esta muy metido, dentro de la Iglesia, muy metido”.

Fue cuando Escrivá escribió las cartas conocidas como las tres campanadas. Ver “50 Cartas fundacionales de José María Escrivá” aportadas por Oráculo. Cartas 47,48, y 49.

¿Por qué no fue corriendo al Papa Pablo VI a explicárselo? No lo sabemos.

Posiblemente, el demonio podía estar “metido en el opus dei”. Pues nada cerciora que el opus dei tuviera un blindaje contra el demonio. Pero para Escrivá el mal estaba en la Iglesia, mientras que su opus dei lo consideraba “un remanso de paz y alegría”. Claro que al demonio, padre de la mentira no le interesa ser reconocido. Actúa mejor la mentira cuando no se conoce como tal.


11) A mi me viene a la memoria algunos actos notables impregnados del espíritu maligno en el opus dei, como por ejemplo: cometer una acto de tiranía sobre Maria del Carmen Tapia, encerrándola.


12) La llamada a las ordenes sagradas en el opus dei. Tema gravísimo. Si el espiritu maligno consiguiera “sacerdotes sin llamada”, “volaria mas alto que las nubes mas altas” en sentido del daño al sacramento.

Esta esclareciéndose el tema gracias a lo aportado por DoserraLa deformación de la figura del sacerdote en el Opus Dei” (24 de julio). ¿ Y si se han ordenado sacerdotes en el opus dei “porque el padre lo pide” y no por una llamada personal de Dios al sacerdocio?

Solo puedo aportar que a mi me dijeron en la institución: “un numerario es una persona que ha de estar dispuesta a ordenarse si el padre se lo pide”.

Tambien apuntaron, que Don Alvaro comentó que para ordenar a tantos, lo que hacian en la obra era “exigirles”. (Pensadlo bien: exigírselo no es lo mismo que ser llamado por Dios).

Cada vez que consagra el pan un sacerdote del opus dei que no ha sido llamado por vocación personal divina, el demonio puede jactarse delante de Dios de haber logrado que Cristo venga a la Eucaristia través de un hombre sin vocación las ordenes sagradas.

Y si asumimos la siguiente consideración y sabemos que esto podría estar pasando en la Iglesia:

El prelado ordena sacerdotes sin la llamada personal, porque Escrivá se auto otorgado el derecho de “llamar al sacerdocio”, sobreponiéndose a la autentica semilla de vocación sacerdotal puesta por el Buen Pastor.

Esto si que es una gran confusión que padecerá la iglesia instigada por el padre de la mentira. Hasta que grado lo secunda el opus dei, es difícil de calibrar en el plano humano.

En todo caso esta puesta la tentación del demonio: “como el opus es divino, haz que estas personas numerarios y agregados sean sacerdotes porque el padre se lo pide”. Confúndalo todo luego, con eso de que en el opus dei todos tienen “la misma vocación”.

El camino de la vocación al sacerdocio está muy cuidado por la Iglesia. En este sentido cabe leer la “Carta a los sacerdotes con ocasión del jueves Santo de 1996” de Juan Pablo 2. El Papa adoctrina sobre una “llamada personal” en contraposición a la “llamada del prelado”. El opus dei habla de socios “dispuestos a ordenarse”, en su web de la Universidad de Navarra.

Nada mas podría alegrar al demonio si fuese así. Por eso lo oculta muy bien y hará todo tipo de engaños para no desvelarlo.



Original