El Opus Dei tiene muchos ingredientes de secta

From Opus Dei info
Jump to navigation Jump to search

Por Asunta, 20.04.2007


Para Isabel, que pide información y aclarar dudas:


Querida Isabel,

No te sé contestar a lo de que si el OPUS DEI es una secta. No lo es en teoría porque la Iglesia la acepta PERO tiene muchos ingredientes de secta (aunque la Iglesia no se entere o no se quiera enterar, porque la Obra , la verdad, apoya mucho a los Papas y a la Iglesia en general…):

Es una jerarquía donde todos deben obedecer ciegamente al que tienen por encima. Ha sido siempre así, desde el principio.

Es difícil marcharse, más que nada, por el temor que tienen de que hables mal de la Obra o desveles cosas…. De ahí que te hablen del demonio etc. Pero aquí son unos sacerdotes y directores más honestos que otros, algunos sí te escuchan y te dicen que adelante y que no dejas a Dios, solo a la Obra. Pero hay de todo, hasta los que te dicen que nunca vas a ser feliz o que tus hijos no van a nacer sanos…

He visto como gente de la Obra que lo quieren dejar se van a otro país y allí (a modo de Interpol) se enteran de dónde viven y se toman los trenes que haya que tomar para ir a ver a esta persona y se le intenta convencer de volver al redil. Lo he vivido con niñas españolas que se han escapado a Inglaterra para olvidarse de la Obra y que ésta las dejara en paz y aprender inglés y se averiguaba la dirección y allí que íbamos a su busca y captura las numerarias “inglesas”….

Se pone a la gente entre la espada y la pared. Yo pité de supernumeraria, me dejaron y me llevaron al Univ a los pocos meses y allí, el viernes Santo, con el Vaticano de fondo me mandan a una de la delegación, que imponía respeto, pero no la había visto nunca antes, a hablar conmigo de que no soy generosa con Dios, que ha muerto en la cruz etc. Ya me fiaba ya de la Obra y me dijeron que si no es lo mío es fácil dejarlo y me dieron papel y pluma para pedir la admisión como numeraria. Se salieron con las suyas, hicieron su voluntad, no la de Dios.

Se manipula a las personas para que actúen como ellos quieren. Se “lava el cerebro” lentamente.

El tema de sexo y sexto mandamiento es una verdadera obsesión… que raya en retorcimiento. Son muchos los que han contado aquí, en especial chicos, que han escrito que los numerarios y sacerdotes les estaban hablando de evitar tocamientos y malos pensamientos etc cuando a ellos, todavía jóvenes, ni se le había pasado por la cabeza…

Las lecturas están controladas. Imagínate, que hasta prohibieron leer varios libros de Ratzinger cuando era cardinal, ¿incredible no,?pues algo diría el cardenal en ellos que incomodaba a la Obra… Ahora sin embargo le hacen la pelota …

¿Has visto la página web conelpapa.com? Pues aunque salgan también los legionarios, neocatecumenales y hasta aparece la cara de alguna monjita que otra y algún fraile, para demostrar que los caminos son muchos… ahora van por esta línea, me apuesto algo a que es una iniciativa de la Obra , una página más web de ellos pues les compensa tenerla así como a medias con los demás… Lo acabo de comprobar: el apartado de la Obra es kilométrico mientras los otros tienen una o dos míseras páginas con información, todas con el mismo formato o sea que parece hecho todo por la misma mano… (¿Quién sabe algo de eso que me lo confirme o me lo niegue?)

A la gente adolescente se le hace mentir a sus padres porque ellos piensan que si los padres no “entienden” la vocación de sus hijos es necesario salvar la vocación diciendo por ejemplo “voy a la biblioteca” cuando en realidad se va a un centro de la Obra.

Se pide mucho dinero. Se habla de pobreza y algunos viven muy pobremente pero otros no y los centros están situados en las zonas más caras de cada ciudad , de ciudades tan caras como Nueva York o Londres, centros enormes. Se dice que es para llegar a mucha gente, sí…. ¿Pero es necesario este gasto? ¿Es compatible con el mensaje evangélico??.

De pronto te hacen escribir o llamar a gente , tíos tuyos o amigos de tus padres o quién sea para que les des el sablazo (pedirles dinero para las “necesidades de la Obra”). Yo ahora que estoy fuera les he pedido perdón a dos matrimonios , padres de familia, por la osadía que tuve en su día de pedirles.

Para dar el pego tienen por ejemplo ahora el proyecto Arambere, que suena muy bien pero es como dar miguitas de pan a los pobres que contemplan un banquete de 7 platos….

Se da más importancia a la institución que a tu propia familia. Los supernumerarios pueden llegar a estar convencidos de que las necesidades de la Obra van por delante de visitar a un hijo que viva en el extranjero, especialmente si es numerario/a.

Los numerarios/as y agragados/as ponen a la Obra muy por encima de su propia familia.

Más o menos conscientemente se instrumentaliza la caridad cristiana. Por ejemplo lo mío empezó porque me invitaron un verano a una “promoción rural” en un pueblo. Te dicen que hay que ayudar en el pueblo y dar catequesis etc. y en realidad esto era solo una excusa , la gente del pueblo se utilizaban de reclamo para atraer a chicas a la Obra. Lo mismo con las visitas a “los pobres de la Virgen”. Son para hacer apostolado con la gente joven que va, el pobre es lo de menos… Por eso la condición para hacer estas visitas o cualquier voluntariado (que ahora están poniendo de moda) es que la gente de la Obra lleven a amigos con ellos…

Sí hay cilicio y disciplinas (latiguillo) duchas frías y no se puede tener ningún regalo de nadie, ni fotos de tu familia , ni ná de ná… Más estricto todo que la vida de ciertas monjas pero a la vez …yo lo veía como una vida más entre algodones, y protegida y burguesa que la de mucha gente. Una mezcla muy rara y paradójica. A mí por lo menos no me pedía Dios esto, y ahora hasta veo que es raro que se lo pida a nadie. La “vocación” de supernumerario es más compatible con ser verdaderamaente laicos por lo menos. Pero el problema es que ellos obedecen también ciegamente a la Obra a y su doctrina más papista que el Papa etc. Sin darse cuenta o dándosela (eso solo lo sabe Dios), pecan de vanidad colectiva. Si vas a una parroquia, verás como distingues a los supernumerarios, siempre empeñados en hacerlo todo “mejor”, más tiempo de rodillas, más tiempo de acción de gracias al terminar la misa, genuflexión pausadíiiiisima, solo comulgan con la boca, evitan tomar la comunión de manos de los que no son sacerdotes… tienen todo el derecho, claro, pero a veces parecen que dan la nota adrede como para dar ejemplo hasta al mismo párroco… y a lo mejor otra gente que no sabe hacer la genuflexión “bien”, está rezando también igual de bien o mejor… porque está más relajada… Un poco de flexibilidad puede ser que agradara más al Señor…

Tu dirás y verás lo que harás, que Dios te ilumine.

Yo soy una ex, que tuve mucha suerte y nunca tuve problemas psicológicos (“solo” 7 años dentro), gracias a Dios todo me fue bien y hoy tengo una estupenda familia y soy feliz. Otros tienen muchos problemas al salir y eso es muy injusto!!!. Son los que escriben quizá con más rencor en sus palabras… Pero, Isabel, mentir no miente nadie… todo lo que está escrito en opuslibros lo creemos todos porque o lo hemos experimentado en nuestra propia carne o lo hemos visto con nuestros ojos…. u oído con nuestros oídos…. Por eso dedico tiempo a escribir en esta página, mi granito de arena por si puedo ayudar a alguien que dude , dentro o aún no dentro.

Mi madre es supernumeraria desde mucho antes que yo pitara y mi padre que ya no vive, pitó después que yo. Las personas mayores es difícil que se bajen del burro… y no quieren oir. También te dicen , si tú eres feliz, olvídate… sí, yo lo hice varios años, no pensar en la Obra y seguir mi vida, pero ahora que no tengo niños tan pequeños, la mayor tiene edad de pitar (gracias a Dios no hay Opus Dei en Noruega) siento aún más la urgencia de informar…

Pero tú eres joven…no te equivoques.

Sé fuerte Isabel, piensa por ti misma.

Con cariño

Asunta



Original