El Opus Dei no está vivo en la Argentina

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Ingenua, 19.09.2008


Hola punivaso, somos pocos, pero nos conocemos mucho. Como dice el dicho, el mundo es un pañuelo.

De ante mano quiero pedirte que no te tomes personales estas lineas, porque no tengo nada personal con vos, es más, EB me habló siempre con mucho cariño sobre vos, sobre tu señora y tus hijos, y la verdad, escribiste con bastante respeto en esta página, cosa que es bastante inusual.

A mi criterio, una institución en la que no solo que no se suman miembros, sino que los pocos que hay se van, o no viven el Evangelio, no es una institución viva. (Obviamente que se trata de dibujar que se fueron por causas nobles, que aman la institución, que no se fueron sino que solo viajaron o pidieron dispensa por un motivo familiar, etc, etc, y un largo etc, y te terminás enterando que no es verdad, porque al fin todo se termina sabiendo)...

No se de qué argentina estarás hablando, porque en la mia, los matrimonios del opus dei son los mismos de toda la vida, y son contados con los dedos de la mano.

A ver...

Tenemos a los Bor., a los Pe., a los Pra., a los Gis., a los Pu, a los Och., a los Ca, a la Sab. (porque el marido no es), a los Al., a la God. (solo ella también) y… pará de contar. Hasta acá son 10 matrimonios, o sea 20 personas, ponle que me olvide de alguien, ¿llegaran a 30?

Estos supernumerarios son de mi barrio, y de barrios aledaños, tanto de provincia como de capital. Si tenemos en cuenta que según el último censo solo este barrio cuenta con 75.582 habitantes (INDEC, 2001) y es la 9° localidad más poblada del partido, estaríamos hablando de bastantes pocos supernumerarios.

Con respecto a los hijos de estos matrimonios, que son 73 en total, tenemos para el opus dei: 1 agregada, 1 numeraria auxiliar, 1 numerario- agregado, 1 supernumeraria, y… 2 o 3 cooperadores. Aprox. 6 en total.

Que despitaron: 1 numeraria auxiliar, 2 supernumerarias, 1 supernumerario: 4 en total. Otro dato, los matrimonios supernumerarios en cuestión están en un rango de edad entre 50 y 70 años.

Conclusiones: a cargo del lector.

Son siempre los mismos. No hay matrimonios nuevos. No hay supernumerarios nuevos. Son los mismos de siempre. Ni siquiera hay hijos que piten.

Además, se repite una constante en los hijos de supernumerarios: traumas, fobias y depresión. Incapacitados de tener vidas normales. Algunos no soportan tanta presión y se alejan de la familia, otros son depresivos toda la vida, otros pitan como numerarios o agregados (los menos) para satisfacer la necesidad de sus padres, porque es lo que desde siempre esperaron de ellos, porque les enseñaron a recitar la estampa antes que los rezos normales de todo cristiano.

¿De qué estamos hablando? ¿De qué opus dei vivo?

¿¿Sabías que M. S. (supernumeraria argentina) está hace dos semanas con ataques de pánico en una cama, tapada hasta la cabeza con una frazada, y hasta la fecha NADIE fue a visitarla??? ¿¿Y que en el verano trabajó varios meses de secretaria en un centro, y que no le pagaron con la excusa de que había sido una labor apostólica, cuando había quedado bien claro de antemano que no lo era??? ¿¿Y que una vez que pusieron las cosas en claro por segunda vez (que había sido una labor apostólica pero que a partir de ahora era un trabajo remunerado), y empezó a trabajar de nuevo en marzo, llegó fin de mes y TAMPOCO le pagaron, de nuevo con la misma excusa de ser una labor apostólica???????

¿¿Sabías que C. P. (supernumeraria echada) cuando se fue de la casa porque el marido supernumerario la golpeaba, fue echada del opus dei con el pretexto de estar en pecado mortal por haber “abandonado” a su marido???

¿¿Sabías que a EB (mi marido) lo echaron de un día para el otro SIN MOTIVO del IM???? Y si vos sabés el motivo te ruego nos lo comuniques porque NADIE NOS DIO NI NOS DA RESPUESTAS.

¿¿Sabías que J. P (supernumerario), su padrino de bautismo, bien conocido por ser dueño de una fábrica muy importante y por tener mucho dinero, no lo llamó ni para ofrecerle trabajo temporario???

¿¿Sabías que S. P. (supernumeraria), esposa de su padrino, que vive en el domicilio legal del IM, rechazó las cartas documento que mandó EB para reclamar la indemnización correspondiente, entorpeciendo y perjudicando la demanda?? ¿¿Y que sus hijos que eran amigos desde chicos no lo llamaron nunca más??

¿¿Sabías que el padre (supernumerario) se sigue diciendo “Pax, in eternum” con los mismos que lo echaron al hijo????

¿¿¿Sabías lo mal que hablaron de J. C. G. cuando se fue del opus dei???

¿¿¿Sabías que S.B. (supernumeraria) no se interesa por sus nietos, y si no se los llevan ni los va a ver ni los llama??? Y esta situación respaldada y aconsejada por Ch., su directora espiritual??

¿¿Sabías que L. S (supernumeraria) no me llamó más ni vino más a mi casa cuando yo en confianza (por la amistad que creí que teníamos) le comenté sobre ciertas dudas e incoherencias que veia en el opus dei??

¿¿¿Sabías que los Ca son una vergüenza en el colegio a donde mandan a algunos de sus hijos, en el cual yo soy profesora, por hacerse los sabelotodo en materia de educación sexual y otros temas de moral???

No punivaso, el opus dei no está bien vivo. El opus dei está en decadencia. Los pocos que pitan son chicas o chicos provincianos, que traen de afuera a estudiar a buenos aires, y con la promesa de darles casa y estudio, les entran con la formación opusina, y les inventan una vocación que no tienen.

Hoy los padres ya no se comen ni lo del club, ya casi ni existen, y si hay algunos (no por estos barrios, como si había en mis tiempos), van solo hijos de supernumerarios, y obligados por sus padres. Los hijos de familias “normales” se dan cuenta de las cosas a tiempo.

¿¿Estos son los miembros muy normales de Argentina??? No punivaso, estos miembros son iguales a todos los del resto del mundo: elitistas, orgullosos, discriminativos, y faltos de caridad.

Y todos estos no son casos particulares. Casos particulares son los miembros del opus dei que actúan con algo de sentido común.

Aprovecho para mandarle un sentido abrazo a G. L. (num- agr-supernumerario), único que me llamó ante la mala situación vivida el año pasado, y que mostró su sincero apoyo y tristeza ante el hecho ya contado. De verdad, GL, te deseo que seas muy feliz, ojalá encuentres una buena mujer y tengas hijos, que es lo mejor que te puede pasar en la vida. Te agradezco Guille por haber tratado siempre tan bien a E y a mi hermano, cuando trabajó con vos.

Me gustaría punivaso que me puedas contestar muchas de estas preguntas. Es más. Me gustaría que levantes el tubo para llamar a EB, ex supernumerario, ex hermano tuyo, para preguntarle cómo está, después de tantos años compartidos. Eso sería lo correcto en un cristiano comprometido.

Solo me resta decirte que (por más que parezca) no tengo bronca, no soy una ex resentida ni rencorosa, doy gracias a Dios por haberme sacado del opus dei, porque la felicidad que conocí fuera ni se compara con lo que viví dentro. Tampoco tengo bronca por lo de EB, es más, quizá alguien se ría de esto, pero la verdad nunca tuve bronca, ni en el momento, ni ahora. Solo tuve y tengo ansias de que se sepa la verdad, y de evitar sufrimiento a otras personas.

La verdad me quedé helada cuando leí tu envío, esto me ratifica la cantidad de gente que tiene acceso a esta página, y que los miembros la leen, y me alegro.

En fin… agradezco eternamente haber puesto “opus dei” en el buscador de mi computadora, y haberme encontrado con esta página.

Inge (M. M.)


Breve reseña histórica: “formada” por el opus dei desde los 12 años, captada a los 15 años, cooperadora desde que tengo uso de razón hasta que Dios me iluminó (hasta los 28 años)



Original