Cosas horribles según personas de la obra

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Naranjasrosas, 23.01.2009


Ayer en el chat una persona no identificable estaba enfadadísima, parecía afectada personalmente, por su tono de voz, por lo que yo escribi el miércoles en Opuslibros sobre mis hijos. Me dijo que era un exhibicionismo innecesario, que yo era una insolente y una irresponsable, y un montón de cosas mas, impropias de gente educada. Me dijo que yo ventilaba mi intimidad...

No se. Yo he visto por aquí muchas intimidades ventiladas, y creo que hay libertad para decir lo que uno quiera de sí mismo, y no decir lo que uno no quiera de sí mismo. Siempre he sentido que aquí puedo contar intimidades que me han pasado en mis años en la Obra, y relacionadas con ese tema, no otras. Yo soy dueña de mis intimidades, en ultimo caso...

Me sentí como cuando hablaba con mis directoras del Opus Dei, que a veces, para "mi bien", me corregían usando el estilo de las malas palabras y el insulto para que yo reaccionara.

Porque yo puedo haberme equivocado en el modo de escribir, pero no es para que nadie me insulte. Yo se que en el chat aparecemos con un nick, no me parece mal, pero mas o menos nos conocemos, unos damos el nombre, otros no, pero sabemos, aunque no nos conozcamos personalmente, quien es Ruta, quien es Miveca, quien es Torre... etc. Y nos hacemos cargo de lo que decimos.

En primer lugar quería manifestar eso: existen los privados y los mensajes personales para insultar, sin que toda la web se entere, o para dar un consejo y ayudar a alguien que se equivocó, cuando uno realmente quiere ayudar.

En esa conversacion de chat varias personas, en el privado, me preguntaron si queria que cortaran la conversación, porque era desagradable el modo con el que me hablaba esta persona, creo que mujer, probablemente en plena menopausia y un poco histérica, por su modo. Eso lo puedo decir sin animo de difamar a nadie ya que en ningun momento se dio a conocer y su nick era el número de turno asisgnado. Me parece bien: todos somos libres de dar la cara o no cuando hablamos. Yo no se esconderme, a veces me vendría muy bien, pero no lo se hacer. Pido perdón y penitencia.

Yo decia que no, que no la cortaran, que la dejaran hablar, quería saber que queria realmente, quien era, me interesaba saber quien se ha sentido tan tocada por mis hijos. Pero aunque lo puedo imaginar, no lo se. Tiene derecho al anonimato. Aunque cuando uno insulta creo que debería dar la cara, o callarse.

Ahora, con respecto a mi escrito, lo releo y es posible que provocara esa sensacion: exhibo los defectos y problemas de mis hijos, en vez de protegerlos. Quiero aclarar que ese no era mi objetivo, que quizás me faltó encomillar algunas frases para que quien leyera se diera cuenta que mi tono era irónico en algunas ocasiones. Lo hice mal.

Quise decir que desde que yo me fui de la Obra a mis hijos le pasan "cosas horribles".

Cosas horribles, segun personas de la obra, no segun yo, cosas horribles que según personas de la obra se deben a que yo me he ido y ya no les doy el ejemplo que les daba ni la atención debida. Yo quería decir que esas cosas horribles son episodios normales, al menos para mi, que estoy en el mundo, en la vida de las personas. Un hijo que deja de estudiar porque está pasando un mal momento, una hija que pasa unos meses angustiada, otra que como cualquier chica de su tiempo no le huye a la cercanía con el novio, y a veces se quedan solos, o salen de noche, o estudian juntos en su departamento; otra que se fuma un porro de vez en cuando, pero que no es una drogadicta....

Yo quería decir que esos problemas, que para mi son normales, que cualquier hijo los da, han sido exagerados por personas de la obra para decir que "mis hijos están fatal" y que la culpa la tengo yo, como que mi casa se ha venido abajo desde mi crisis vocacional.

No se si me explico. En cambio yo me siento ahora mucho mas cerca de mis hijos. Me confían sus cosas, sus logros y sus angustias con mas liobertad que antes. Hablamos abiertamente de esos poroblemas normales de los hijos, no tienen miedo a que los mande al infierno.

Yo ahora soy capaz de entender que un domingo no tengan ganas de ir a misa, porque a mi tambien me pasa, y me lo perdono. Y Dios también. Soy capaz de entender que alguien diga "estoy mal, estoy angustiada", porque eso es lo normal, y lo anormal es alguien que siempre está feliz y no pasa nada en su vida, porque eso es una mentira.

Soy capaz de entender que esos consejos para la relacion con el novio que yo les daba antes son absurdos, porque son los mismos que me dieron a mi y el unico objetivo que tienen es evitar la sexualidad antes de tiempo, pero no son constructivos, no te ayudan en tu relacion con la otra persona, te dedicas a evitar que te toque y te pasas el noviazgo con esa tensión, y luego te casas y descubres que el valioso tiempo del noviazgo, que era para conocerse bien, lo dedicaste a evitar un mal paso, a no ponerte en ocasión, y a no saber que es lo que tu quieres hacer con tu vida. Solo lo que debes hacer.

Pues bien... Entonces un dia me llamó una numeraria y me dijo: ¿Tu sabes que tu hija estudia en casa del novio y se quedan solos? Si, le dije. Y me dijo ¿Y tu lo consientes? Pues si, le dije, ademas tiene 18 años, poco me puedo meter si ella no me deja (que sí me deja, por cierto) Y me dijo ¡¡¡¡estas loca!!!! Y empezó a comentar...

Otro día la misma le dijo a X que Y le habia dicho que habia visto a mi hija con unos chicos con pinta de droguis. Lo cual no la hace a ella drogui, ademas la pinta de drogui no hace al drogui, quizas estaba con alguien de pelo largo y piercing nada mas. Y también empezó a comentar.

Yo quería en mi escrito decir justamente lo contrario: que mis hijos, desde que yo me fui de la Obra, no se han vuelto vagos, drogis o inmorales, como me han querido hacer ver en alguna ocasion, no se si para hacerme sentir culpable, sino que mis hijos son normales, con defectos o episodios normales en la vida, con la unica diferencia que, desde que yo me he ido de la obra, ellos se sienten mas libres para contarme lo que les pasa que antes.

Yo no quise difamar a mis hijos, quise decir que HAN SIDO DIFAMADOS volcando en mi toda la culpa de esas "cosas horribles que les pasan", y que no es verdad. Lo que mis hijos tienen ahora de mi es mas apoyo que nunca. Soy mas humana y menos dura.

A mi me parece espantoso ese modo de educar que te enseñan en los libros de hacer familia, esas conversaciones inventadas de grupos de padres donde el orientador familiar, siempre un matrimonio de sn, tienen la justa y dogmatizan sobre los modos de educar a los hijos, cuando cada hijo es un mundo. Además, en esas conversaciones, siempre es el marido, no la mujer, el de la ultima palabra, el del buen consejo....¡¡¡Yo no lo puedo resistir!!! El, sabio. Ella, discreta.

Yo he sufrido mucho esas lineas de comportamiento generalizadas en la obra. No he podido ir a las bodas de mis primos que se casaban por civil, porque estaban en pecado mortal, y me ha dolido, o esas cosas de "en nuestra casa se respeta tal cosa", que quizas era una nimiedad, pero la casa se convierte asi en un templo farisaico, donde pensar de una u otra manera, o actuar de una o tal manera significa irte, para no dar mal ejemplo a los hermanos pequeños, que viven entonces en una burbuja de la que les costará sangre sudor y lágrimas salir.

Yo no puedo entender a una sn amiga de mi madre que no recibía en su casa a su propia hija porque vivia con un divorciado. No lo puedo entender, no me entra, no me cierra.....¡¡¡¡pero hace unos años lo entendía y apoyaba!!!!!

Eso es lo que me ha pasado, que de pronto he salido de la burbuja, que de pronto he visto la realidad tal como es, que de pronto sé querer a una persona, aceptarla, comprenderla sin juzgarla. que de pronto se me ha quitado la manía de que mis hijos, para ser felices, tienen que pitar. Y no me he ido del otro lado. Eso no quiere decir que no hable con mis hijos de lo que puede ser bueno o menos bueno para ellos. Pero sin sentar cátedras, porque llega una edad en que ellos tienen sus propias experiencias, su conciencia y su modo de pensar.

Yo no puedo decirle a mi hija que no esté a solas con el novio, seria ridículo, absurdo, un obstáculo para conocerse lo necesario como para hacer una vida juntos después, si quieren, y además no me haría caso.

Yo no llamo drogadicta ni difamo a mi hija porque se fume un porro. Es normalisimo en su ambiente. Mi hermana me decia que es algo anormal, que ninguno de los hijos de sus amigos lo hacen. Bueno, pero es que sus hijos y los de sus amigos son ascritos todos. Mis alumnos de secundario todos han probado la marihuana alguna vez, al menos mi ambiente es ese, ahi me ha puesto Dios, y ahi me tengo que mover. No se si santificarme, pero moverme, no me queda otra.

Creo que educación sin libertad....es muy difícil. Educación en la burbuja, educación de ordeno y mando...aunque sea con la sutileza de una sonrisa....puede llegar a ser perniciosa y a criar hijos infantiles que no se sepan mover en el mundo.

Vivimos en el mundo. Amamos el mundo apasionadamente. Este es el mundo real, el mundo en el que se mueven muchos de nuestros hijos, el mundo que nos toca vivir, y no lo digo con resignación sino con alegría, porque no todo es sexo, droga, malos y maleantes. Tengo mucho contacto con jóvenes y puedo decir que he encontrado mas jóvenes maravillosos y con grandes valores, aunque no sean los valores de siempre, pero no dejan de ser grandes, que jóvenes malos y torpes. Que de torpes no tienen nada.

Para esta señora que me atacó, solo decirle que en lo que me haya equivocado en mi exposicion, disculpe mi manera de escribir deprisa y sin revisar, sin comillas, sin cursivas etc. Es un defecto que debo corregir, y no andar siempre por aqui con tanta prisa.

Y si me he explicado mal repito que para mi mis hijos son maravillosos, pero que no los siento en un sofá vestidos de domingo, todos juntos, para hacer familia grande numerosa y alegre, y les hago una foto todos sonrientes para una tapa de una revista. Es mas, no envidio para nada a esas familias, que nunca me parecieron auténticas. Eso si me parece exhibicionismo y escaparate. Nunca, ni cuando estaba dentro, resistía ver esas fotos, porque cualquier persona normal sabe que son mentira, y si no, al tiempo.....

Si me explico mal me lo dicen, si puede ser sin insultar...¿vale?



Original