Cedros Norte, Cedros Sur, colegios en México

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Sarahaddad, 14.08.2008


El motivo por el que escribo es el siguiente: Soy madre de familia, pertenecí al opus dei del año 88 al 91, tenía 17 años y a los 20 me fui, aún lamento que parte de mi adolescencia (que fue magnífica) la dejé ahí, pero agradezco también que fueron pocos años, viví en un centro de la obra del norte de la ciudad y un año más en el centro de estudios, en donde me di cuenta de los favoritismos e injusticias que ahí habían, pero esto lo contaré en otra ocasión.

Tengo 2 hijos, un niño y una niña, hasta hace 2 años (2006) mi hijo estaba inscrito en el Colegio Cedros Norte del Edo. de México, en la sección de primaria, pensé que recibiría una educación integral y de excelencia. Poco a poco me fui dando cuenta de las deficiencias educativas y de las lagunas académicas que mi hijo presentaba.

¿El motivo? Un director general de nombre O., numerario, que no tiene iniciativas ni propuestas y que no tiene idea de lo que es la educación, un director de preparatoria F., agregado o numerario, soberbio en su gesto y en su trato distante y muy conservador y un director de primaria que acomodaron porque no había nadie más.

Se supone que una escuela debe de incentivar a los alumnos, mostrarles nuevos caminos, educar, ver a futuro. ¿Es posible que una institución educativa con este tipo de directivos cumpla tales objetivos?

Sé , por mis amigas que aún tienen allá a sus hijos, que acaba de entrar un director a la primaria con la mente fresca, con propuestas y proyectos novedosos, pero que no lo dejan hacer mucho y lo obstaculizan constantemente. Es una lástima.

Cuando yo tuve allá a mi hijo, el consejo directivo del colegio estaba integrado por personas de poca ética y de actuación conveniente para sus propios beneficios.

Se mueven por sus propios intereses, pertenecen a la obra y son de esas que obedecen sin cuestionar, llevándose entre las patas a quien sea. Aún tengo amigas en Cedros Norte, aunque mi hijo ya no está ahí, según me cuentan C. fue expulsada del consejo directivo por conflictiva, aunque ahora está en el IPADE.

Por otro lado Cedros Sur es un colegio que ha avanzado positivamente y me parece que el Director General es un numerario llamado S.

¿En dónde está la diferencia?

Si alguien sabe más del tema ojalá me puedan informar.



Original