Bidasoa tiene cosas tremendamente desastrosas

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Tido, 16.11.2007


No se pretende ensañarse contra Bidasoa ni contra nada. Bidasoa, tiene cosas muy buenas, pero no tiene cosas malas sino calamitosas y tremendamente desastrosas. Obvio que son malas, pero va más allá de lo malo. Mirad, yo tomé la decisión de escribir sobre esto porque el mundo necesita de muchos Sacerdotes y el Señor nos pide que roguemos al dueño de la mies, obreros para la mies.

La vocación sacerdotal tiene una sublimidad especial. Ese chaval con vocación, será el mismo Cristo revestido quien perdone los pecados y quien consagre la Eucaristía. Ese es un don tan especial que solo Dios lo confía directamente. Ahora pregunto: ¿Te parece terriblemente desastroso, mutilar una vocación de tan alto nivel, por el hecho de que alguien te cae mal o no está de acuerdo con la Obra?. ¿ Qué tipo de autoridad “divina” tiene la obra para decir este Señor no será Sacerdote, porque no “pitó” o no estaba de acuerdo con nuestras leyes?. Es más quiero que entendáis que incluso dos o tres enfermos, a más de hacer quedar mal a la Obra, porque no todos son así, se cargan una vocación divina. ¿Esto es pecado?, pues mira yo creo que más incluso. Entonces no tapemos con un dedo el sol, vaya que no se puede.

Creo que lo más sensato y digno sería respetar la libertad de los individuos y sino están de acuerdo, sencillamente que vuelvan a su lugar de origen y sigan sus estudios y formación hasta que cumplan lo que Dios lo ha pedido. Pero Abortar un don de Dios, un llamado a ser Sacerdote porque a E. F. no le gusta o a J.L.B. no se siente querido por este joven llamado por Dios, entonces me parece que se toman mucha atribución divina. O ¿acaso el Fundador de la Obra no estuvo en dos Seminarios, empezando en uno y terminando en otro????. Esos si eran formadores, pues ala aquí no vas más y pa otro sitio. Y ¿cuántos Sacerdotes más que son muy Santos han pasado no solo por dos sino hasta por tres seminarios o incluso se han formado en dos, tres y hasta cuatro etapas de la vida hasta culminar?. ¿Cómo no quieres que se denuncie estas anormalidades, cuando chicos con rectitud de intención ( como me fastidia esta frase) pero para hablar en el lenguaje opusiano, son hasta humillados?, será que los humillan con “ santa desvergüenza”….. y por eso creen que está bien.

Mira otra cosa es oír como hablan los chicos cuando cuentan las cosas ocurridas. Vamos a ver, si fuera uno el que me lo ha dicho, vale, pero han sido tantos y lo siguen siendo porque empecé yo a recibir estas quejas hace ya muchísimos años y como fue en la época en que yo recibía en mi casa, la táctica que use, fue recibir a esta gente para ir comprobando ciertas denuncias que ellos mismo lo hacían, hasta que decidí valerme de varios numerarios amigos de la universidad y amigos de por ahí Mendebaldea, Barañaín, etc, para que contacten y sigan sacando información.

J.L.B. y E.F. saben quien soy y no os tengo miedo, pues jamás temí cuando me salí y conté al Padre que parte de mi separación era esta anormalidad y bueno todo lo que hicieron conmigo, A.F y B.L., y me disteis las espaldas con amenazas, después de que tanto hice por vosotros y en mi casa también os recibí; repito no tengo miedo, pero vamos esto tiene que acabar por el bien de Bidasoa, los Seminaristas y la misma Iglesia vaya!!!

No se pretende hacer daño a nadie, se pretende ya parar con estas anomalías, se pretende que se enteren de que el afortunado al cual Dios le ha llamado para que sea su Sacerdote, no le dice, a que congregación tiene que ir, o a que Diócesis. Por lo tanto, no se puede juzgar a la ligera y sostener que porque no pitó o no está de acuerdo con las cosas de la obra, pues ya no sirve para Cura.

Lo que han conseguido en muchos es que en realidad ya no sirvan para Cura, porque los informes son tan nefastos que ya se les cierra las puertas en todo lado, pero también lo grave es que quedan tan maltratados psicológicamente y espiritualmente que muchos sirven ya para poco en la vida. Esto hace incluso quedar mal a una institución que sí hace bien algunas cosas como es Bidasoa, pero lo que está mal y está causando males personales hay que corregir, pues no olvidemos que solo Dios es perfecto, y lo lógico sería que ya E.F. y J.L.B, salgan cuanto antes y se sometan a tratamiento y claro a un profundo tiempo de meditación, no soberbiamente como lo hacen de hablar de cuantos Sacerdotes han formado, sino de cuantas vocaciones se han cargado.

Quiero que sepáis que me duele escribir esto, por la Iglesia y por los Sacerdotes, pero me duele más ver vocaciones frustradas por un capricho personal. Y en estos 4 días me han bombardeado correos electrónicos, felicitando, porque nadie había hablado de esto nunca. He recibido correos de numerarios, numerarias, Sacerdotes de la Santa Cruz, Sacerdotes Diocesanos que se han retirado de la Obra, ex seminaristas, incluso por ahí el correo de un Padre muy cabreado porque su hijo no le permitieron ser Cura y hoy es un exitoso Pastor Evangélico en América y una Madre que transmite lágrimas de inmenso dolor por ver a su hijo frustrado y amargado, metido en la habitación sin querer salir, con su vida acabada porque nunca fue del agrado de J.L.B. Un Vicario episcopal también escribe diciendo, no sabemos que hacer Monseñor y yo con un Sacerdote formado en Pamplona, porque tiene tantas inseguridades y le taparon tanto los ojos que vive en absoluta depresión y con escrúpulos porque por no pitar, sería mal hijo de Dios, según acusa él mismo a E.F. que durante años lo humilló frontalmente y Monseñor ahora tiene remordimientos por no haberlo traído a tiempo.

Vamos que no es ensañarse es parar un poco el abuso de poder y de capricho humano.



Original