A pesar de todo me pidieron la aportación

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Maries, 1.12.2008


Hola estoy intentando romper el hielo en esta parte, me refiero a OpusLibros, ya he escrito varias cosas en VuelaLibre, y preguntado por muchas cosas que después de tanto leer, me han sorprendido, y que desconocía. Estoy encantada y a la vez sorprendida de que esistieran estas web y foros.

Desde que me fuí hace cinco años, no habia leído nada. Cuando tuve oportunidad de ir a la biblioteca a internet, siempre buscaba algo sobre exnax, alguna vez vi esta pagina, pero por falta de tiempo, no me había parado a leer ni registrarme.

Conocí el Opus Dei cuando vinieron de promoción al pueblo, y me fuí a un internado de un Colegio Mayor. En primer lugar diré que fuí supernumeraria por un año, antes de ser numeraria auxiliar.

Me fuí a pasar unos dias a mi pueblo, por navidades. A finales de año me fuero a buscar al pueblo, me dijeron que tenia que ir aún curso de retiro para supernumerarias jovencitas y a pesar de la oposición de mis padres, me fuí. Me buscaron una casa de numes para trabajar, y me fuí, y en marzo me propusieron ir al UNIV, y justo la noche anterior a irnos, comencé a ser nax. Pues bien, a la mañana siguiente al ir a montarnos en el autobús que nos llevaría a Roma, se acercó a mi la nume que se encargaba de las spn jovencitas (ella sabia lo que había pasado), y me dijo: "Este mes no has hecho la aportación, y te recuerdo que hay que vivir la puntualidad." Era principios de mes. Como llevaba dinero, le di lo que tenía previsto dar cada mes.

Que divertida es la vida, yo acababa de darme por completo con mi vocación de nax, ¿que tenia que dar más? Estos eran mis pensamientos en todo el viaje, después con la alegría de estar en Roma se me olvidó, pero durante los años siguientes muchas veces me acordé de esto que cuento, lo que sí digo es que me llamó mucho la atención, y me dolió. Al igual que depués el primer curso anual de adscrita, me dijeron que tenía que pedirles el dinero a mis padres para pagarlo, ahí si que me negué, y les dije que si no podía ir pues no iba, pero dinero no les pedía.

Dos años antes de salir, tube que graduarme otra vez la vista y ponerme gafas nuevas, también volvieron a decirme que pidiera dinero a mis padres, y lo pedí, y en cuantos momentos me he arrepentido de haberlo hecho. Y como un año antes de salir, me llevaban a los famosos medicos, pastilla vá y pastilla biene, y me acompañaba la directora, metia el coche en el parkin y me decía: Pagaló tu que para eso es el médico pa tí. Y eso que "éramos familia", ¿donde estaba?

Después estuve 21 años más y el de supernumraria = 22. Al principio como todos siempre estuve contenta, pero a lo largo de todos los años, siempre había algo que me iba quitando la alegría de seguir allí, y ya hace 5 años que me fuí. Había ido a casa de mis hermanos un fin de semana, vivian cerca pero en otra ciudad y tenía que regresar el lunes, como siempre esperé que me llamasen y entonces tuve el "gustazo" de decirles: no yoy a regresar, el sábado próximo iré con mis hermanos a recoger mis cosas y hablamos...

Bueno una historia como la de otras muchas, que al final con tanta llamada, como en tantas ocasiones me habían hecho, ya dije ni una más, claro está la cosa ya venía de años atrás...



Original