40 consejos para los pitables aspirantes a numerarios/as

From Opus Dei info
Jump to navigationJump to search

Por Exnumeraria, 20.09.2010


TODO LO QUE NO TE DIRÁN ANTES DE PITAR(HACERTE DEL OPUS DEI):

1. Si eres menor de edad y vas a pitar, aunque te digan que eres ASPIRANTE, te engañan: vas a estar tan vinculada al opus como una numeraria.

2. Si tus padres no saben que te has hecho o te vas a hacer del opus y aún así te animan a hacerlo las numerarias o numerarios, vas a cargar con unas consecuencias que no te recomiendo. Será una fuente de sufrimiento continuo para ti y tu familia...

3. Te dirán que la base de tu vocación es la santificación del trabajo y el apostolado, esto es absolutamente mentira, te estás comprometiendo a muchas más cosas que desconoces, las irás conociendo con el tiempo.

4. Si tu familia está en contra del opus, te dirán después de un tiempo pitada/o que les mientas de forma continua. Esto te afectará mucho a la larga de forma psíquica aunque ahora no le des importancia.

5. Seguramente, tu amiga numeraria/o, en un futuro dejará el opus y posiblemente, como casi todo miembro del opus, sea un reprimido, aunque lo veas aparentemente contenta/o, en el opus, te obligan a aparentar una sonrisa falsa y una felicidad no real.

6. Se acabaron tus veranos en la playa, con tus amigos. Te irás cada verano del resto de tu vida a campamentos y convivencias con más numerarias/os.

7. Se acabó tu libertad en todos los sentidos, sobre tu vida, nunca volverás a decidir por ti misma/o.

8. Se acabaron los fines de semana con tus amigos, irás perdiendo amistades hasta quedar aislada/o o con amistades tan poco vinculantes, que no los podrás considerar realmente amigos.

9. Poco a poco irás dejando de pensar con libertad, sin darte apenas cuenta.

10. Estudiarás una carrera universitaria, pero es posible que no sea la que tú elijas libremente. (A mí, no me dejaron estudiar psicología, por ejemplo)

11. Te irás a estudiar a donde te digan cuando cumplas los 18 años. Cualquier ciudad de España en la que haya centro de estudios.

12. Usarás cilicio y disciplinas

13. No vas a volver a encender un cigarrillo en el caso de que seas numeraria porque los numerarios si fuman.

14. No volverás a tomarte una copa cuando te apetezca.

15. Dormirás diariamente en una tabla hasta que cumplas 45 años, y sin almohada una vez en semana. Los numerarios en el suelo una vez en semana.

16. Te vas a tener que duchar con agua fría el resto de tus días, hasta que por edad o salud, no puedas, y te den permiso para dejar de hacerlo.

17. Harás la charla fraterna cada semana con quien te digan (te caiga como te caiga esa persona) te dirán que cuentes ABSOLUTAMNETE TODO sobre tu intimidad. Te llegarán a preguntar hasta si te masturbas.

18. Todo lo que cuentes en la charla o al cura lo sabrán hasta las directoras/es de Roma. Se lo cuentan entre ellas/os sin que tú sepas nada.

19. Rompes con tu familia y con la sociedad. Cuando estés en la universidad, o en el trabajo te tacharán de rara/o.

20. Darás cuenta por escrito cada mes de en qué te gastas el dinero día a día.

21. Tendrás que pedir permiso PARA TODO. No podrás ni tomarte una aspirina sin que se sepa.

22. La mayoría de las numerarias (desconozco si los numerarios) tienen que tomar pastillas para dormir y antidepresivos para sobrevivir a este tipo de vida con el que te vas a vincular sin saberlo.

23. Si caes enferma por depresión (cosa muy frecuente en el opus), seguramente, te expulsen sin piedad alguna, aunque te enseñen desde el principio que UN ENFERMO ES UN TESORO.

24. Si te resistes a obedecer y largarte de buenas maneras, te harán la vida imposible hasta que salgas.

25. Si te pones enferma por depresión, prepárate a sufrir en soledad, te van a tratar bastante mal o simplemente van a ignorarte como si no te pasara nada.

26. Siendo adscrita/o y en el centro de estudios, irás a tertulias donde “las mayores en casa o los mayores” parecen ser las personas más felices del mundo por llevar 50 años “en casa”.... Cuando seas numeraria/o y hayas vivido en varios centros, y hayas conocido a muchos mayores, te darás cuenta que te han engañado y que a la mayoría se les ve completamente amargados, si con suerte no han caído enfermas con depresiones que requieren ingreso en la clínica de Pamplona.

27. No vas a poder elegir médico al que acudir nunca, lo eligen por ti, porque siempre vas a ir a un médico del opus.

28. Seguramente te llevarán en algún momento de tu vida al psiquiatra. Las directoras/es están en contacto con estos señores psiquiatras y ellas/os deciden que es lo que el médico te va a decir, aunque este se muestre muy amable contigo y todo parezca espontáneo.

29. Te dirán que vas a hacer apostolado con tus amigas/os... eso hasta que te vayas a vivir a un club y tengas que hacer “apostolado” con niñas/os de 10 a 18 años, porque con los amigos de tu edad vas a tratar muy poco.

30. No vas a elegir tu trabajo porque quizá te digan que seas directora/or, que trabajes en cosas internas, etc.

31. Si ven que eres una SUMISA/O TOTAL Y QUE NO PIENSAS POR TI MISMA/O, NUNCA te dirán que lleves charlas... eso supone una responsabilidad moral que te afectará muchísimo.

32. Presionarás a menores de edad violentando sus conciencias. A eso le llaman “apostolado y proselitismo”.

33. La alegría del centro al que vas es TOTALMENTE FALSA, te das cuenta con los años cuando ves a mucha numeraria llorando sola, a otras que se atiborran de pastillas desde muy jóvenes, o cuando oyes que el tono de voz sube en las charlas y te enteras de que la gente lo pasa realmente mal.

34. Nunca vas a elegir donde vivir y realizar tu vida, eso te va a hacer sufrir.

35. Tus “hermanas” adscritas y tu promoción del centro de estudios te hace sentirte más acompañada y protegida en cierto modo... sólo te digo que de 10 adscritas que éramos en el club, a día de hoy lo es una y que de mi promoción, sólo tres continúan. Incluso la directora de mi centro de estudios ya es madre.

36. Te presionarán para que hagas correcciones fraternas al resto de cosas que no saldría de ti el decirlas.

37. No te volverás a poder confesar o hablar un rato con cualquier cura, siempre será el que te digan.

38. Por supuesto, jamás con uno que no sea del opus o vinculado de alguna manera al opus.

39. Dejarás de ser tú poco a poco perdiendo totalmente tu personalidad, tu espontaneidad, tus gustos, tus aficiones y hasta tu forma natural de expresarte.

40. Saludarás siempre a las demás y a los curas con la palabra PAX.

ESPERO QUE ESTO TE SIRVA. ABRE LOS OJOS Y PIENSA ANTES DE ESCRIBIRLE AL PADRE.

ES PARTE DE MI EXPERIENCIA COMO NUMERARIA DURANTE MÁS DE 10 AÑOS, SON LAS COSAS QUE NADIE ME DIJO Y POR LAS QUE NO HUBIERA PITADO.

Esto es un cilicio, porque no te lo enseñarán.


Alcachofa con cilicio.jpg




Original